Quiénes Somos

¿Quiénes Somos?

Colombia Noviolenta es una Organización multidisciplinaria que tiene como misión desarrollar la filosofía de la Noviolencia.

Nuestra iniciativa apoya la promoción de los derechos de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, porque desarrolla la filosofía de la Noviolencia al interior de las instituciones sociales y organizaciones juveniles, empresas y cualquier territorio,  generando transformación de consciencias, redes sociales y creación de acciones de Noviolencia.

Hemos tenido la oportunidad de trabajar con diferentes poblaciones infantiles, juveniles, docentes y con padres de familia. A través de estos años de trabajo hemos desarrollado una metodología propia llamada metodología tríptica que básicamente consiste en la fusión de academia,  lúdica y generación de acciones de Noviolencia. Nuestra metodología tiene un componente de auto observación y autoconocimiento pues estamos convencidos que para que exista Noviolencia debe comenzarse un proceso interior de conocimiento para luego hacerlo a nivel social y político.

Después de muchos intentos con aciertos y desaciertos hemos logrado llegar hasta este punto en donde podemos entregar un producto de mucha calidad para desarrollar la filosofía de la Noviolencia para niños, jóvenes y adultos.

Nuestros años de experiencia han incidido para que podamos llegar hasta este punto de eficacia en la formación de Noviolencia en el que nos encontramos actualmente. Las experiencias que hemos tenido en diferentes partes del país y las diferentes poblaciones que hemos atendido nos hacen una organización líder en nuestro campo.